Salud / Ocio / Cultura
 
 
ENGLISH
El Molino del Río
Caravaca de la Cruz
Región de Murcia (España)
Telf: 968433381
Fax: 968433444
E-Mail
 
QUÉ ES LOMA ALTA

Loma Alta surge por iniciativa de Inger-Johanna Kornberg, médico noruega y de Carmen Álvarez Sandoval, psicóloga española con el objetivo de promover actividades de ocio que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas.

Entendemos el concepto de salud en el sentido que le da la Organización Mundial de la Salud, como un estado de bienestar que facilita el desarrollo de las capacidades y potencialidades de la persona.

También desde una perspectiva global e integradora de los distintos niveles, físico, psíquico, social y espiritual en que el ser humano puede desarrollarse.

Loma Alta constituye una plataforma aconfesional y adogmática, abierta a los profesionales que comprendan esta perspectiva y que deseen compartir ó complementar experiencias; o simplemente utilizar nuestras instalaciones para realizar sus propios cursos y actividades.

Desde Loma Alta exigimos y garantizamos que los colaboradores de este proyecto sean profesionales serios y honestos.

MARCO CONCEPTUAL

Integramos conceptos procedentes de distintas disciplinas y marcos teóricos, desde la experiencia sensorial como fuente de autorregulación al desarrollo de la creatividad, buscando la recuperación del equilibrio y energia de nuestro organismo con actividades auoreguladoras.

QUÉ OFRECEMOS
  1. Cursos y Actividades promovidas por Loma Alta dirigidos a personas, colectivos, organizaciones o empresas que deseen desarrollar este marco de salud/ocio/cultura.
  2. Cursos o actividades dirigidas por profesionales que deseen utilizar nuestras instalaciones y logística para sus actividades.
  3. Actividades relacionadas con nuestros conceptos de salud/ocio/cultura, como un complemento de reuniones de colectivos, organizaciones y empresas.
  4. Información sobre aeropuertos, viajes, y actividades complementarias culturales, turísticas, etc
INSTALACIONES

Nuestros cursos y actividades tienen lugar en dos escenarios naturales de gran belleza, con todas las instalaciones y equipamientos necesarios.

Anexo al Hotel Rural El Molino del Río, contamos con una sala diáfana multifunción de gran capacidad (100 m2) con suelo de tarima, dotada de climatización, chimenea, despacho para consulta individualizada, vestuario, duchas, equipo de audio-vídeo, conexión a internet..., además del resto de las instalaciones del Hotel, como piscina, jardines etc.

No lejos de este, contamos con la finca El Nevazo, entorno ideal para aislarse del estrés y contactar con la naturaleza.


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23 
  

Hotel El Molino del Río

Hotel Rural con 24 plazas distribuidas en 7 apartamentos con cocina y cuarto de baño.

Situado en una finca de 3 Ha de nogales y frutales que atraviesa el río Argos, a 12 Km De Caravaca de la Cruz, cerca de la pedanía de Benablón.

  • Restaurante con pérgola y terrazas. Cocina vegetariana, ovo-lacto vegetariana y mediterránea
  • Piscina
  • Huerta ecológica
  • Bicicletas
  • Pista de Petanca

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24 
  

Finca El Nevazo

Cortijo situado en una finca de 300 Ha, a 1.350 m de altura (700 m más que El Molino, pero a solo 50 min. de este), en la falda de la Sierra del Buitre (Moratalla).

Total ausencia de contaminación eléctrica y acústica, ya que la finca ocupa un valle de montaña rodeado de bosques de nogales, chopos, encinas y pinos.

Espectacular paraje natural, ideal para senderismo o actividades en la naturaleza.

OFERTAS COMPLEMENTARIAS
  • Museo de la Música Étnica de Barranda. Colección Blanco Fadol. A 4 Km. (Programa de conciertos: www.museomusicabarranda.es)
  • Spa Urbano (Caravaca de la Cruz), a 12 Km.
  • Caballos a 12 Km.
  • Balnearios (Archena) a 75 km
  • Playas (Águilas) a 80 Km
  
1 2

casas rurales